¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Nombre formal que reciben los genitales femeninos, aunque nunca es usado, puesto que todos los dias se inventan una nueva forma de llamar a esa cosa.
Ej.
(Clase de anatomia)
- La vagina esta localizada en la parte baja, en la entrepierna.
Rep. Dominicana
España
Elegante expresión salamanquina que se refiere al acto de privar de la Pellica, el cual el resto de hispanohablantes, salvajes todos nosotros, conocemos burdamente como "arrancar la piel"
"Cuando volví de la playa me estuve despellicando una semana"
España
Rep. Dominicana
Organización que agrupa a todos los borrachones de un barrio pa que hagan los cuentos de tó lo que se han bebido, y entonces salen con mas ganas de beber.
Hey, yo estoy en Alcoholicos Anonimos, cómprame estos bollitos de yucca para ganrme algo y seguir bebiendo...
Rep. Dominicana
Honduras
Jul  
3
 2008
Salir a pasear, vacilar o pasarla bien.
A) Loco este fin de semana me voy a ir a pijinear, porque hace mucho que no salgo.
B) Se me olvido hacer la tarea por andar pijineando.
Honduras
Venezuela
Se le llama así a una persona que aún es niña/o pero también se usa como sinónimo de muchacha/o
Tu estás muy chamita para ir a la disco. / Ese chamito me gusta mucho. / Vamos a ver a los chamitos jugar
Venezuela
Rep. Dominicana
Un curioso aparato que sólo existe en la mente de los narradores deportivos de baseball, cuando se refieren a un jugador que corre mucho.
Dobló por tercera como un avión de tierra
Rep. Dominicana
España
Arrimarse mucho a una lumbre salamantina con intención de protegerse del frío paisano de esta
"Me puse una manta por encima y me agarimé al fuego, pero no conseguía entrar en calor"
España